Con.Ciencia ~ Productora Cultural

conciencia

Ir a la Web Con.Ciencia (clica)

 

En 2012 fundé mi propia Productora Cultural para dar salida  a una necesidad individual y a mi entender, una necesidad social de entender en qué beneficia la investigación del ser humano y del mundo a nuestras vidas. Desde todas sus dimensiones. Y a la vez, ¿de qué sirve este conocimiento si no aplico lo que ya sabemos -lo que sabemos, de hecho, desde hace miles de años, acorde a muchas tradiciones antiguas?

Si bien es fundamental dedicar horas y atención plena a temas en los que deseamos profundizar, hay ciertos estados que benefician la captación de conocimiento. Y también que facilitan su salida.  Se tornan conocimientos compartidos, el ser fácilmente transmisibles con lenguajes instintivos, previos al lenguaje oral.

El enfoque “Embodied Cognition” que las últimas décadas prolifera en el campo de las Neurociencias, nos abre infinitud de de posibilidades para reconstruir, resentir y repensar ciertos conceptos del mundo actual. Vivimos momentos inestables, de cambio y convulsión. ¿Es posible hacer un movimiento seguro y con sentido en medio de la incertidumbre?

Sí, si tiene sentido para nosotros.

Ciertamente, soluciones mágicas no existen… Afortunadamente, aplicar muchos de los descubrimientos de las Neurociencias pueden dar muchas soluciones prácticas a dilemas tan universales… como cotidianos 🙂

Los conocimientos desde el marco de Embodied Cognition,  colocan al Cuerpo humano en el lugar que naturalmente ocupa: el centro de nuestra Percepción y nuestra Toma de decisiones.

De la mano de una buen estado físico (una respiración adecuada, la tonificación muscular precisa y una propiocepción desarrollada),  nuestro Sistema Nervioso nos dará siempre mejores resultados que  si lo sobrecargamos a base de acumular conocimiento que no usamos.

Por ello, es fundamental para la Cultura actual desarrollar activamente el Pensamiento crítico, el autocuestionamiento y la creatividad. Partiendo de una Mente y un Cuerpo que funcionan unidos, indivisiblemente.

Como ser humano estoy completa cuando uso al máximo mis habilidades naturales para vivir.  Refinando mi percepción.

Fomentar esta manera de percibir es la Misión de CON.CIENCIA como pilar escénico dentro la cultura de Barcelona, que promueve RRI (Buenás prácticas en Investigación) en múltiples niveles de la sociedad. Y desde ahi, ser Epicentro a nivel Europeo, creando una red con entidades,  personas y profesionales afines.

Porque la salud y la felicidad son un bien tan individual, como colectivo, que celebran y respetan la vida. Son tanto nuestro derecho, como el resultado de nuestro conocimiento e implicación. Y por ello deben formar parte de nuestra Cultura actual.

Ir a la Web Con.Ciencia (clica)

 

ACTION! Festival ¿Qué es?

 

ACTION! Festival 2016 – Lista de reproducción Completa